martes, 29 de noviembre de 2011

Aphex Twin -- Chris Cunningham

En primer lugar hablar sobre Aphex twin (Richard David Jame). Nacido el 18 de agosto de 1971, Irlanda.
Se trata de un compositor e interprete de música electrónica experimental. A publicado aproximadamente 9 discos de estudio, pero es de saber, que se puede encontrar detrás de otros seudonombres con los que publica mas material. Una de estas identidades falsas es la de un supuesto matrimonio ermitaño de Irlanda.
En su música se puede encontrar desde piezas donde cada nota pasa como un punzante haz de luz, hasta largas composiciones que constituyen texturas suaves e intimos paisajes.
 Es una persona reacia a las entrevistas o apariciones publicas.Sus escasos concierto suelen ser de precios elevados.
Conserva en el jardín de la casa de sus padres un autentico tanque de guerra, como también en  su puerto privado un submarino.

Sobre Chris Cunningham no se sabe mucho mas. Se trata de un vídeo artista que comenzo bajo las ordenes de Stanley Subrick.
Ha realizado anuncios para marcas reconocidas como Playstation o Nissan. Gran parte de su trabajo es en el mundo de los videoclips musicales. A trabajado con artistas como portishead, bjork o the horrors. Pero donde podemos ver su verdaderas composiciones es en los trabajos que creo para Aphex Twin. Entre ellos dos se puede encontrar una conexion irrealista, donde uno crea los sonidos para que el otro logre visualizar imagenes fundiéndolas así con ellos.
Aquí podéis ver algunas de las creaciones compuestas por el sonido de Aphex twin y la imagen de Chris Cunningham.


 







- Álvaro Vicente Gutiérrez -

No hay comentarios:

Publicar un comentario