La Impresionante Técnica HDR (High Dynamic Range)
La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.
La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas.
Ya que se necesitan montar varias fotos, para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con modo "bracketing" o, al menos, con posibilidad de ajustes manuales. También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos.
- El bracketing o también llamado horquillado, es una técnica que consiste en realizar varias fotografías seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de nuestra cámara. En algunas cámaras viene ya incorporada esta opción y aunque tu cámara no disponga de esta funcionalidad, siempre se puede aplicar a mano, realizando varias fotos variando uno de estos dos parámetros, siempre y cuando dispongas de una cámara que te permita realizar estos ajustes manuales.
Existen varios programas para conseguir transformar fotografías en HDR. Las ultimas versiones de Photoshop incorporan esta funcionalidad, pero sin duda, el más conocido y utilizado para esta tarea es Photomatix.
Aquí os dejo algunas fotos realizadas con esta técnica:
Imagen de : Trey Ratcliff
Imagen de : Scott Wyden
Imagen de: Rob Hanson
Imagen de: Chris Coleman
Imagen de: Tim Gibson
Imagen de: Jacob Lucas
Quería compartir con todos esta técnica y las fotos realizadas a través de ella, ya que me parece realmente sorprende los resultados que proporciona.
Publicado por Lourdes Pérez de León Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario