martes, 13 de diciembre de 2011

Análisis alternativo de las elecciones

Proyecto Democracia 4.0

Con esta iniciativa, DRY iniciará una campaña para concienciar a la ciudadanía de la “necesidad” de reformar el actual sistema electoral por uno “más justo y representativo”. Entre estas acciones se encuentra el proyecto Democracia 4.0 (http://demo4punto0.net), que apuesta por una mayor transparencia política y por que las decisiones que afectan directamente a los ciudadanos sean refrendadas por estos a través de un sistema de voto electrónico similar al usado ante Hacienda o la Seguridad Social.
De esta forma, aseguran sus promotores, los votantes podrían, en primer lugar, hacer uso de un “veto directo” contra medidas como la reforma exprés de la Constitución, los recortes sociales o el rescate a bancos con dinero público. Incluso detallan que se podrían “proponer e impulsar iniciativas ciudadanas más fácilmente”.
Hace más de un año que el abogado sevillano Juan Moreno Yagüe, miembro del equipo jurídico de DRY-Sevilla, presentó ante el Congreso de los Diputados un escrito administrativo con este proyecto, pero aún no ha recibido respuesta.
Para que este tipo de reclamaciones sigan difundiéndose y ganando apoyos, los integrantes de DRY esperan que miles de ciudadanos los respalden en la calle. A última de hoy, 5.000 personas habían confirmado en Facebook su participación en la jornada reivindicativa del próximo 18-D. Por el momento, también están confirmadas las marchas de Madrid y Bilbao, pero desde DRY aseguran que es muy probable que otras ciudades vayan adhiriéndose en los próximos días.
Así quedaría el reparto de escaños con el sistema electoral mas justo, 1persona=1voto :
Además,en esta imagen podemos observar la diferencia de los escaños obtenidos con los que deberían haber conseguido con un sistema electoral mas representativo.
Esta es solo una injusticia de las otras muchas que hay en nuestro estado,partidos que se bajan los pantalones ante las entidades bancarias,este sistema por lo menos a mí no me representa,hay muchos que culpan al PSOE o PP y no ven mas allá de estos dos partidos que en los ultimos años se van alternando entre ellos,haciendo lo mismo uno que otro,diferente color pero los mismos hilos los manejan,solo son marionetas en manos de los mercados,hay que ver mas allá de estos dos partidos,no nos vale el bipartidismo.
Hay que estudiar nuevas medidas para que,entre todos,toda la ciudadanía,el pueblo unido,pueda sumar fuerzas para conseguir siempre un sistema más justo y no caer en un estado de pasotez,hay que reaccionar, eso sí,vamos despacio...¡Porque vamos lejos!

Sergio García Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario