lunes, 12 de diciembre de 2011

Photoshop

Lectores de este blog,me dirijo a vosotros para haceros ver de lo capaz que puede llegar a ser una persona que usa adecuadamente photoshop,si,ese programa que los alumnos de laboratorio de tarde usamos en la asignatura "TDI".Tened en cuenta que hacemos sencillos trabajos para practicar,pero los videos que posteare a continuacion son de verdaderos profesionales del photoshop,es impresionante lo que un simple sofware puede cambiar la historia,parad a pensarlo un momento que seria de la fotografia digital sin este programa el cual alberga en sí infinidades de distintas iportunidades y acciones , algo esencial en el mundo de la fotografia digital.
Previamente antes de incrustar los videos con las maravillas que se pueden llegar a hacer con este programa pegare un texto en el que indica brevemente de donde procede este programa.



Los creadores de Photoshop
Photoshop fue inventado por Thomas Knoll, un ingeniero físico que aprendió solo a usar y programar computadoras.
Como su padre tenía un cuarto oscuro para revelar fotos en su casa, Knoll se dedicada a la fotografía como hobby en su adolescencia y durante su doctorado, Knoll decidió estudiar el procesamiento de imágenes digitales, o “visión de computadoras”. En 1987 se compró una Apple Macintosh Plus y se encontró con que no podía incluir grises en sus imágenes, por lo que desarrolló un programa para que le permitiera verlos.
Mientras tanto el hermano de Tom, John, trabajaba haciendo efectos especiales (computarizados) para películas y utilizó el programa de Thomas para editar algunos colores. Cuando salió la Macintosh II, Tom le agregó elementos al programa para que también pudieran visualizarse imágenes con colores. John hizo algunas recomendaciones para mejorar el programa y luego lo utilizó para en producción de la película El Abyss, el primer largometraje en utilizar la nueva tecnología.
Por esa época la empresa en la que trabajaba John utilizaba Pixar Computers para editar imágenes, el mismo trabajo que hacía con el programa de su hermano. La diferencia, dice John, es que las máquinas de Pixar costaban 135.00 dólares, contra los 2.599 de la Apple con la que utilizaba el programa de Tom.
Necesitado de dinero, en 1988, Tom Knoll puso su programa a la venta y Adobe compró la versión beta. En 1990, y luego de que Knoll lo mejorara, el programa salió a la venta para el público con el nombre Photoshop.
Knoll sigue trabajando en el desarrollo del Photoshop desde su casa, a pesar de que Adobe tiene un equipo de hasta 20 personas dedicados a ello.

Fuente :http://anaqueles.com.ar/2007/06/los-creadores-de-photoshop.html

Tras esta breve explicación de la historia del photoshop os dejo unos videos con los cuales estoy familiarizados ,en estos videos se ve a una persona haciendo desde la nada dibujos con el programa photoshop. Esta persona usa una tabla de dibujo , (elemento del que ya hemos hablado en clase)

El siguiente video es de un usuario amateur demostrando su habilidad con este tipo de tablas:  

En estos proximos videos se verá a una persona esta vez ya profesional usando este tipo de tablas y creando a personajes virtuales del juego league of leguends :


















Espero que este post halla sido de vuestro agrado.
Publicado por : Adrian Gallardo Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario