lunes, 12 de diciembre de 2011

Grupo f/64

Nuestro profesor Miguel Pérez de PAA nos habló en clase sobre este grupo y despertó la curiosidad en mi asi que decidí informarme sobre este grupo.
El Grupo f/64 fue una asociación que se fundó en California en 1932 bajo la influencia de Paul Strand para que la fotografía se reconociera como un arte sin recurrir manipulaciones técnicas. . Sus miembros mas destacados fueron:
-Ansed Adams
-Edward Weston
-Imogen Cunnigham
-Willard Van Dyke
-Henry Swift
-Sonya Noskowiak
Su primera exposición se realizó en el Young Memorial Museum de San Francisco en 1932.
Su propio nombre: F/64 hace referencia a la apertura más pequeña del diafragma de la cámara fotográfica, que permite lograr una mayor nitidez de la imagen.
Lo que distinguió a este grupo fueron el cuidado en la composición, el rechazo hacia el uso del papel satinado, la obsesión por el detalle, y el raspado de los negativos originales, la preferencia por los paisajes californianos como tema de sus composiciones y el uso de cámaras de gran tamaño con la mínima apertura de diafragma.
Sus fotografías más importantes se caracterizan por su gran profundidad de campo, su realismo, la composición, y el control de las zonas. Aqui dejo algunas de ellas:





Laura Pérez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario